El 29 de julio se dio la noticia de que la actriz Rachelle Lefevre (Victoria) sería reemplazada por Bryce Dallas Howard en la tercera entrega de la saga de Crepúsculo, Eclipse. Es precisamente en esta historia donde su personaje cobra vital importancia, y por supuesto los fans y seguidores de Lefevre no esperaron en mostrar su molestia por el recast. No sólo comenzó en Twitter el hashtag #BringBackRachelle, sino que también se creó un grupo en Facebook donde encontrarán varios links a peticiones en línea que piden que la actriz regrese.
La razón que Summit Entertainment dio –al principio– fue "un conflcito de horario con Lefevre", quien ya estaba comprometida a otra filmación. Sin embargo, los fans no fueron los únicos sorprendidos, pues la misma Rachelle declaró en Access Hollywood estar "en shock por la decisión de Summit", estableciendo que ella estaba totalmente comprometida con la saga y personaje: "Rechacé varias películas por mi contrato, aceptando sólo aquellas que tuvieran cortos tiempos de filmación". De acuerdo con sus declaraciones, todo se debió a que la película Barney's Version se empalma con diez días de la filmación de Eclipse (que durará más de tres meses e inicia en agosto de este año) y "Summit decidió no reacomodar mis horarios, simplemente decidieron recastear el papel".
Por supuesto, el estudio emitió una declaración casi de inmediato, donde exponen las razones de su decisión:
"Estamos desilusionados de los comentarios que intentan mostrar como culpable de las decisiones de la carrera de Rachelle Lefevre, al Estudio. Esto nos fuerza a dejar las cosas en claro:
- Los representantes de la Srita. Lefevre fueron avisados a principios de abril que Eclipse iniciaría la filmación en agosto.
- Si la Srita. Lefevre estuviera, como ella lo describe "apasionada", sobre tener un papel aquí, creemos que ella y sus representantes nos habrían incluído en su decisión de trabajar en otra película que pudiera entrar en conflicto de horario con Eclipse.
- No fue sino hasta el 20 de Julio que nos enteramos acerca de su compromiso en Barney's Version, una película que según nos enteramos después, aceptó desde principios de junio. Summit actuó con la buena fe de que ella estuviera disponible para cumplir sus obligaciones y estar disponible para la filmación. Creemos que su decisión de mantener sus conflictos con el horario en secreto, puede verse como una falta de espíritu de cooperación, el cual afectó a toda la producción.
- Además, el papel que la Srita. Lefevre tomó en la otra película, la lleva a Europa durante el tiempo de ensayo y al menos diez días de fotografía principal en Eclipse. Este periodo es esencial tanto para el ensayo con el cast, como la filmación en las ubicaciones claves que solamente estarán disponibles durante la parte inicial de la producción.
- Contrario a la declaración de la Srita. Lefevre, es falso que el estudio la haya despedido por el conflicto de los diez días. No es por esa ausencia, sino por el hecho de que ésta es una producción en conjunto que tiene que acomodar los horarios de numerosos actores mientras se respeta la visión creativa ya establecida de los productores y lo más importante, de la historia.
El hecho se mantiene en que el compromiso a su otro proyecto -el cual eligió esconder a Summit hasta el último momento– por desgracia hace imposible que regrese a interpretar el rol de Victoria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario