24 de junio de 2010

La saga continúa y… continuara. ECLIPSE

Si acudo a mi infancia, esa que queda tan lejos, recuerdo la película que más me ha impactado de las miles que habré visto. Fue Drácula, un clásico de los vampiros, que en aquella época era un estreno.

Ahora llevamos tres títulos de la saga de Crepusculo, que en poco o en nada se parecen al mito de los chupasangres, aunque en la mayoría el sucedáneo de las relaciones sentimentales con el príncipe de la muerte, siempre ha existido. La diferencia, es que hemos traslado a la edad juvenil aquello que antaño se realizaba en época adulta según la edad de sus protagonistas.

Con Eclipse vuelven como protagonistas de la Saga Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner donde la relación de sus personajes llega al máximo momento de entusiasmo y pasión para conseguir, como otros tantos títulos, una taquilla fácil basada en un terror débil, un drama forzado, una inocencia falsa y predeterminada, sin olvidar en las lindezas hormonales de protagonistas más de buen que de interpretar.

Pero… no se enfaden los fans de las novelas creadas por Stephenie Meyer, no es mi intención reventar la taquilla sino ofrecer lo bueno lo malo de esa relación sentimental basada en el mundo de la vida eterna de los vampiros.

El director, David Slade, es un experto en el mundo del terror, un género difícil y complicado, porque una cosa es asustar, otra es prever y una última cosa que muchos aficionados al terror abusan con escenas más repugnantes que terroríficas. Pues bien, el autor de Hard Candy o 30 días de oscuridad propone un filme basado en una historia de amor con personas imposibles, asustando, previendo los sucesos con objeto de no escatimar sustos de terror.

Personalmente leí la primera novela de la saga y la acuse de estar dirigida a un público juvenil y adolescente. La versión cinematográfica hace énfasis en esos sentimientos, además que la adorna con escenas informáticas con los lobos, las continuas peleas de poder y las caracterizaciones de algunos personajes que van ofreciendo más y más calidad técnica a la historia según van desarrollándose los siguientes secuelas de la misma.

Eclipse, tiene una acción contralada y creíble. Unos efectos especiales y de sonido que acompañan y ayudan a sus respectivas secuencias. Y lo mejor del todo, el guión, que por una vez no ha estropeado el original, el libro en el que se basa.

Crepúsculo, Luna nueva ahora Eclipse. Llegaran más, pero por el momento, dentro de unos días, se estrena la mejor adaptación de las novelas de Sthephenie Meyer se ha realizado, consiguiendo que esta película sea mejor de las tres.

Que los jóvenes no se la pierdan y los mayores se lo piensen.


No hay comentarios: